martes, 16 de noviembre de 2010

Quinto campesino aparece asesinado entre la maleza en El Tumbador


Tirado entre la maleza con disparos en su cuerpo fue encontrado José Luís Sauceda, otro de los campesinos asesinado por la guardias de seguridad de Miguel Facussé en El Tumbador, en Trujillo, Colón, siendo la quinta víctima del ataque armado contra las cooperativas del Movimiento Campesino del Aguán, que estaban en ese sector la madrugada del lunes 15 de noviembre.

En la mañana de ayer se conocía del asesinato de un campesino, pero en la tarde fueron reconocidos tres más, se creía que el número fatídico era cuatro y se trata de Teodoro Acosta campesino de la empresa “Nueva Vida”; Ignacio Reyes de “Familia Unida Dos” ; Raúl Castillo de la “14 de Mayo” y Ciriaco Muñoz de la “Nueva Esperanza”.

Los heridos son: Calidonio Ramírez, Pedro Eleazar Deras, Marvin Jerónimo Méndez Leiva y Abraham Martínez, así como el desaparecimiento de José Luis Sauceda y Noé Pérez. Viviendas e instalaciones de las cooperativas “10 de Abril” y “14 de julio” fueron dañadas por los disparos de los guardias de seguridad de Miguel Facussé, estos datos fueron proporcionados por la organización Fian- Honduras, en un comunicado donde condena esta acción criminal.

"Sospechosamente la policía se presentó al lugar de los hechos hasta las 12:30 como que si estuviera interesada en que los resultados fueran más dramáticos. Su propósito y su acción fue la desalojar a los campesinos y dejar en posesión de las tierras a los guardias de Facussé". Dice el documento hecho público, este lunes por la tarde.

Las fotos de los asesinados destacan la barbarie cometida, presentan disparos de arma de grueso calibre que les destruyó su cuerpo y rostro, son imágenes dantescas de hombres que tenían mucho que dar a Honduras, a su organización y a su familia.

Sospechosamente la policía se presentó al lugar de los hechos hasta las 12:30 como que si estuviera interesada en que los resultados fueran más dramáticos
José Luís Sauceda estaba reportado como desaparecido y se tenía la esperanza que hubiera logrado escapar de la emboscada sangrienta, pero esta mañana de martes 16 de noviembre, su cuerpo fue encontrado entre las palmeras.

Fuente: http://www.defensoresenlinea.com/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=1061:quinto-campesino-aparece-asesinado-entre-la-maleza-en-el-tumbador&catid=42:seg-y-jus&Itemid=159

No hay comentarios: