miércoles, 6 de julio de 2011

Otro periodista asesinado en Honduras.

Alerta C-Libre.
05 de julio de 2011

Tegucigalpa, Honduras. (C-Libre/Conexihon). El comunicador social y productor de televisión, Adán Benítez, con más de quince años de experiencia en los medios de comunicación fue asesinado el lunes en la noche, en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, al norte de Honduras.

De acuerdo a las fuentes policiales presentes en la escena del crimen, el periodista se conducía hacia su casa de habitación en el barrio Alvarado, pero al transitar por la calle principal que da acceso al hospital Dantoni de la Ceiba fue interceptado por dos individuos quienes lo despojaron de sus pertenencias y luego, ante el reclamo del comunicador, le quitaron la vida pegándole un disparo en la cabeza.

Así mismo la policía, en una concisa declaración, asegura que el móvil del crimen fue el robo, en vista que la víctima no tenía sus pertenencias. Sin embargo fuentes de C-Libre en la ciudad de La Ceiba confirmaron que la semana pasada Benítez había denunciado, vía telefónica, en el noticiario “Diario de la Mañana”, que se trasmite de 6:00-9:00am por el canal 45 de la localidad, a una banda de delincuentes que se dedican al saqueo de vehículos, incluso se nos informó que Benítez expresó, en dicho programa, que conocía a los malhechores.

El comunicador social laboró para diferentes medios de comunicación en la ciudad de La Ceiba, entre ellos Canal 14, Canal 7 (TeleCeiba), Estéreo McIntosh - FM 103.5 y Canal 36.

Con el asesinato de Adán Benítez son cuatro los periodistas asesinados en el departamento de Atlántida y 13 las víctimas reportadas a nivel nacional. Se suma a esta lista, de los comunicadores asesinados, el propietario de canal 24 de la ciudad de Danlí, en el oriente del país.

Hasta el momento, el Estado ha mostrado incapacidad institucional para prevenir las violaciones y los asesinatos e investigar y sancionar a los perpetradores por lo que la mayoría de las muertes permanece en una situación de preocupante impunidad.
___________________________________________________________________
Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

No hay comentarios: