sábado, 18 de mayo de 2013

CPTRT demanda la libertad de feligreses detenidos en la Campa Lempira

El Centro de Prevención Tratamiento y Rehabilitación de Victimas de la Tortura y sus Familiares CPTRT, demanda la liberación de los 22 feligreses católicos detenidos en el Municipio de la Campa departamento de Lempira.

Es intolerable que la Iglesia Católica eche mano de la represión policial, para imponer la voluntad de las cúpulas ante el pueblo humilde que defiende su derecho a la autodeterminación.

No es extraño que el Obispo Darwuin Andino que justificó la violencia policial militar durante el golpe de Estado de 2009 recurra a la represión policial para lograr sus objetivos, pero es un derecho de los pueblos defenderse cuando se sienten agredidos.

Entendemos que el objetivo de cambiar curas párrocos, es para desarticular el movimiento de defensa de los recursos naturales y los derechos de la madre tierra de las comunidades indígenas de toda la Diócesis de Occidente.

Expresamos nuestra solidaridad con las personas detenidas, con sus familiares y con todos los pueblos de occidente, que como en la comunidad de Rio Blanco Intibucá están defendiendo su territorio de las transnacionales.

Tegucigalpa 17 de mayo de 2013

No hay comentarios: