miércoles, 7 de diciembre de 2016

Necedades y resistencias frente al peaje

Señor Ministro Roberto Ordóñez, señores empresarios progreseños, señor alcalde Alexander López, ¿por qué son tan necios y no quieren entender que el derecho a la libertad de circulación es un derecho fundamental reconocido en la Constitución de la República y en varios tratados internacionales de derechos humanos ratificados por Honduras?

¿Por qué son tan necios y no comprenden que este derecho es tan fundamental que de acuerdo con la propia Sala de lo Constitucional forma parte de nuestro bloque de constitucionalidad que le da validez al resto de las normas?

¿Por qué son tan necios no quieren ver que lo anterior significa que una concesión de carretera no puede limitar la libertad de circulación a través del cobro de un peaje porque viola abiertamente la Constitución y los tratados que están en una escala jerárquica superior?

¿Por qué son tan necios y no entienden que la autorización del cobro de peaje implica el hecho de circular por una carretera privada construida íntegramente por una empresa privada y no por una carretera pública construida por el Estado como parte de su obligación?

¿Por qué son tan necios y no comprenden que el cobro del peaje solo es permisible si existe una vía alterna para que las personas tengamos la elección de pagar por un camino privado que es mejor y más rápido que por el que obligatoriamente el Estado debe poner a nuestra disposición?

¿Por qué son tan necios y se escudan en supuestas futuras obras de desarrollo y de mantenimiento de carreteras si ya pagamos un elevado impuesto cada vez que compramos combustibles y que se presume suficiente para tales fines sin necesidad del cobro de peaje?

Señor Ministro Roberto Ordóñez, señores empresarios progreseños, señor alcalde Alexander López, la ciudadanía sabe que el derecho y la razón nos asiste al oponernos a la ilegalidad del cobro del peaje, y parafraseando a Silvio Rodríguez les decimos que no nos vengan a convidar a arrepentirnos, a que no perdamos y a indefinirnos porque cada vez que un carro se acerca a la tranca y no paga, es una hermosa muestra de resistencia pacífica, de soberanía y de necedad democrática.

1 comentario:

defendiendo derechos dijo...

HONDURAS UN PAÍS TERCERMUNDISTA DONDE A FALTA DE OPORTUNIDADES ECONÓMICAS POR MENCIONAR UNA DE TANTAS ESTA COMO TAL VIENE A CONVERTIRSE EN UNA MILITANTE SOCIO ECONÓMICA DE LA Y LOS HONDUREÑOS LA CARESTÍA DE LA VIDA EN ESTA REJION DE AMÉRICA NOS PONE EN ESTADO DE RIESGO POBLACIONAL DONDE SEGÚN ESTUDIOS REBELAN LOS INDICES DE POBREZA QUE MANTIENE A UN 80 % de la población en extrema pobreza ya que la adquisición de la moneda pierde valor por consiguiente el estado de honduras no debe imponer mas cargas inpocitivas que vienen a vulnerar la dedil economía esto como para reflexión en tanto debemos procurar defender nuestro derecho ala libre sirculacion y locomoción al libre paso tenemos el el derecho a no obedecer ordenes ilegales. imaginemos por un momento la baja producción no ay empleo la inseguridad ESTARÍAMOS A LAS PUERTAS DE UN ESTALLIDO SOCIAL DONDE LAS ENPRESAS AGARAN SUS MALETAS YENAS DE PISTO Y A dios