jueves, 29 de julio de 2010

Piden a Fiscalía investigue a Micheletti y a militares por violación de derechos humanos

TEGUCIGALPA - Tres organizaciones de la sociedad civil presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Derechos Humanos por la violación de los derechos humanos, torturas o asesinatos de al menos 439 personas, incluyendo 43 niños.
Las organizaciones que presentaron el escrito son el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) y el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia.

El representante legal de Ciprodeh señaló que presentaron documentación “en contra de las personas que tuvieron responsabilidad para que la Fiscalía ejerza las acciones del caso. Me refiero al ex presidente de facto, el dictador Roberto Micheletti, el ex jefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, los ex integrantes de la junta de comandantes de las Fuerzas Armadas, Luis Javier Prince, Miguel Ángel García, Juan Pablo Rodríguez y Venancio Cervantes”.

También contra el ex secretario de Defensa, Adolfo Lionel Sevilla y contra los comandantes de batallones, y jefes policiales departamentales, municipales y de postas.

Señaló que la documentación presenta casos masivos de violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones, torturas y señalamientos de asesinatos.

Fuente: http://www.tiempo.hn

No hay comentarios: