viernes, 6 de enero de 2012

Doce deseos para el 2012

1- Que nuestros oídos pongan atención a las voces indignadas de las víctimas de la criminalidad que se comienzan a elevar para demandar justicia.

2- Que fortalezcamos el escenario en torno a la lucha contra la impunidad, y que sigamos los llamados de los nuevos liderazgos que surgen de entre las víctimas de la impunidad.

3- Que nuestros oídos no pongan atención a las voces del proselitismo de las campañas políticas, vengan de donde vengan, porque son como los cantos de sirenas, que cantarán bonito y buscarán arrullarnos con sus encantos para adormecernos, engañarnos y desviarnos hacia nuestra perdición.

4- Que se fortalezca la organización de las comunidades en la defensa de sus riquezas naturales e igualmente en la lucha por la defensa de sus derechos humanos y sociales.

5- Que hagamos que se oiga la voz del pueblo a través de sus organizaciones sociales, comunitarias y populares a través de la apuesta por fortalecer las redes de radios y de medios de comunicación en general hasta construir una alianza nacional de medios populares y ciudadanos con información, educación, reflexión, cultura y entretenimiento en donde el pueblo hace sentir su voz.

6- Que se fortalezcan y aumenten las escuelas de formación política y ciudadana para la juventud.

7- Que la juventud puede crecer en tres dimensiones que se entrecruzan y alimentan unas a las otras: estudio, trabajo y lucha.

8- Que construyamos espacios y pongamos signos de paz, tanto en la dimensión familiar como social.

9- Que avancemos en la lucha por lograr en nuestra Honduras Acuerdos Básicos Compartidos en torno a los auténticos conflictos que están en la base de la inestabilidad, ingobernabilidad, empobrecimiento y exclusión social.

10- Que fortalezcamos y alimentemos la fe en el Dios de la Vida y robustezcamos nuestro compromiso para testimoniar la esperanza desde una Iglesia encarnada en las realidades más clamorosas de nuestro pueblo.

11- Que en todo el año 2012 echemos toda nuestra suerte como Iglesia en el andar y la vida de los empobrecidos de nuestra amada Honduras.

12- Qué así como hay voces que expresan el deseo de rezar en el 2012 un millón de rosarios, expresamos nuestro deseo porque también seamos un millón de personas las que nos movilicemos pacíficamente en las calles en contra de la impunidad.

ERIC-Radio Progreso

No hay comentarios: