miércoles, 26 de septiembre de 2012

¡No podemos permitir que esos crímenes queden en la impunidad!

Por Sandra Marybel Sánchez

Advierto que las imágenes que copio abajo son fuertes y no pretendo con ello evitar que las vean. Todos los días, muchas familias tienen que ver las imágenes de sus parientes o amigos brutalmente asesinados, irrespetuosamente publicadas en los medios de comunicación gráficos y electránicos, .
 
Y digo que con la advertencia no pretendo que no las vean, porque quienes luchamos a diario por cambiar nuestro país desde distintos escenarios, jamás debemos olvidar el alto precio que han tenido que pagar muchos hombres y mujeres que osaron elevar su voz exigiendo justicia o intentando hacerla.  
 
Antonio Trejo y Eduardo Díaz pusieron sus conocimientos de la ley al servicio del pueblo, uno como abogado de los pobres, el otro como fiscal. A unos les enfureció ser vencidos en juicio por un abogado que no pertenecía a la élite de los togados, a pesar de contar ellos batallones de incondicionales dispuestos a torcer la ley a favor de quien paga. A los otros, los cegó la persecusión de un fiscal que no estaba dispuesto a tranzar.
 
Ambos eran molestos, incomodísimos a el sistema y por eso optaron, según ellos, por borrarlos del mapa. Lo que no entienden los autores intelectuales y materiales de esos crímenes; es que con sus muertes los sembraron en nuestras conciencias... y fructificarán. 
 
Creo que es necesario confrontarnos con las imágenes de la suerte que corren quienes no traicionan al pueblo y se mantienen fieles a sus principios de defender a quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad. Para no olvidar que con su sangre han contribuido a cimentar la sociedad más justa que todos y todas soñamos.  
 
Eduardo Diaz Mazariegos y AntonioTrejo, no se merecían las muertes que tuvieron y ¡No podemos permitir que esos crímenes queden en la impunidad! 
 
Sandra 
 
 
 
Imágenes integradas 1
 
Imágenes integradas 5
 
Imágenes integradas 2
Imágenes integradas 3
 

 

No hay comentarios: