Fuente: Radio Progreso Honduras
El presidente de la Junta de Agua Potable de la comunidad de Santa Rosa del Norte, Mezapa, Atlántida, Marcos Lanza, fue víctima de un atentado junto a su familia, cuando desconocidos tirotearon su casa de habitación al filo de la medianoche del pasado domingo, denunció mediante un comunicado el Movimiento Amplio por la Dignidad y Justicia, MADJ.
Por fortuna los Lanza lograron salir ilesos del ataque criminal que solo dejó daños materiales; varios orificios de bala en la pared frontal de uno de los cuartos del inmueble y en el automóvil que en el momento del tiroteo estaba aparcado en el garaje.
El MADJ señaló que el mismo domingo del atentado, durante una asamblea comunitaria convocada por el patronato para presentar el informe anual, Marcos Lanzas criticó al Regidor de la municipalidad de Tela, Ángel María García, también presente en la reunión. Lanza le dijo al Regidor que pasara al frente a informar “lo poco o nada” que ha hecho en beneficio de la comunidad.
En la misma reunión Lanza también denunció la intención de algunas personas de cambiar la directiva de la Junta de Agua que él preside, para permitir la privatización del agua en dicha comunicada y se construya una represa hidroeléctrica propiedad de Jason Hawit.
Al mismo tiempo que Lanza se refería durante la reunión a la privatización del agua, “una hermana de Ángel García gritaba -¡que se privatice!, detalla el pronunciamiento del MADJ.
Para el MADJ “este acto criminal es uno más en la escalada de presiones que están sufriendo las comunidades del departamento de Atlántida por parte de numerosas empresas que violentando las leyes, quieren apropiarse de los recursos hídricos del departamento”, denunció la organización.
Arnaldo Natarem del MADJ en dicha zona, afirmó a Radio Progreso que, “no es nada seguro” que el atentado que sufrió la familia Lanza, esté vinculado con la actividad de Marcos Lanza en la protección a los recursos naturales, sin embargo tampoco lo descartó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario