martes, 29 de marzo de 2011

PARA LAS MUJERES Y HOMBRES EN PRISION: ¡LIBERTAD!

Las organizaciones feministas de base y mujeres miembras del movimiento sindical y de Comités Populares, ante la salvaje represión que ejerce el régimen de Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández contra el gremio magisterial nos pronunciamos ante la comunidad Nacional e internacional de la siguiente forma.

Exigimos la pronta libertad de las Maestras y Maestros presas y presos políticos y que hoy martes 29 de marzo se presentaran ante la Corte Suprema de Justicia; María Auxiliadora Espinoza, Wendy Yamileth Méndez Campos, Linda Guillén, Nuria Verduzco, Ingrid Méndez, Andrés Adalid Romero, Elvis Rolando Guillén, Edgard Cobos, Donaldo Molina, José Martín Suazo Sandoval, Leavin Amaya, José Rolando Servellón, José Erasmo Chinchilla, Alfredo Gutiérrez, Demnis Nuñez Bojorque, Walter Urbina Mencía, José Alex Martínez Ponce, Marco Antonio Melgar, José Francisco Zelaya Ramos y Héctor Núñez.

También denunciamos al régimen de Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernandez por la salvaje golpiza que fue objeto el día de ayer 28 de marzo la compañera Miriam Miranda, Presidenta de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH) y del FNRP. Ella fue gaseada, herida por una bomba lacrimógena y secuestrada en Tela, departamento de Atlántida cuando exigía respeto a sus territorios ancestrales, de la comunidad de Triunfo de la Cruz en el Municipio de Tela Atlántida.

Responsabilizamos al régimen de Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández por los daños físicos y sicológicos de las mujeres y de los hombres que mantiene en prisión arbitrariamente, por el simple hecho de manifestarse pacíficamente en defensa de la educación pública y de sus derechos como trabajadoras y trabajadores.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional a que le exija al régimen de Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández, la pronta libertad de las mujeres y de los hombres que mantiene en prisión ilegalmente, especialmente a los organismos defensores de los derechos de las mujeres y de derechos humanos en general.

Para las presas y los presos políticos libertad!!!

“Porque damos vida Condenamos la Violencia”

CODEMUH, MOMUCLAA, APOMUH, programa de la mujer de COSIBAH, mujeres de la CUTH, del Bloque Popular, Comités Populares, del FNRP del Progreso Yoro y de la FUTH.

San Pedro Sula 29 de marzo de 2011.

3 comentarios:

Unknown dijo...

IMPOSIBLE QUE SEAN MANIFESTACIONES PACIFICAS...SI HACES DAÑO, LO MISMO RECIBES VIEJO.
LO QUE PASA ES QUE ESTE PROBLEMA LO HAN APROVECHADO PARA DESESTABILIZAR AL GOBIERNO NACIONALISTA, PUES COMO SON MELISTAS OBSECADOS, HACEN LO QUE SEA POR HACER CREER A LA GENTE LO QUE NO SE PUEDE DIGERIR FACILMENTE...LAS INNUMERABLES MENTIRAS DE MEL Y SUS COMPARSAS....

espero no ofender

Unknown dijo...

esa es la resistencia que mejor se deberian de ir para dominicana y dejar que el pais prospere...
lo que hacen es deteriorar la imagen del pais a toda costa..
con que intencion?

esa es mi apreciacion

Unknown dijo...

y los policias golpeados por estos vandalicos?