lunes, 8 de noviembre de 2010

Policía reprime a vecinos de colonia que protestaban contra el Cardenal Rodríguez


Dos jóvenes detenidos por la policía y varias personas golpeadas

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa 07 de noviembre de 2010. Dos personas detenidas y varias personas golpeadas por la policía, es el resultado de una protesta en contra del Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, en la Colonia Oscar A. Flores de Tegucigalpa, a quien vecinos le impidieron oficiar misa según versiones de los pobladores a través de Canal 36.

La policía arremetió de forma violenta contra un grupo de personas que manifestaban su descontento con el visitante, a quienes les dispararon gases lacrimógenos y toletazos por doquier, según las imágenes televisivas, en las que se pudo ver que se llevaron a dos jóvenes, uno de ellos con problemas respiratorios según sus familiares.

El Canal de Televisión ha transmitido las imágenes en la que la policía golpea a todo cuanto ciudadano se le pone en frente a pesar que el Cardenal ya había abandonado el lugar.

Los vecinos salieron a protestar por la visita del religioso, considerado uno de los artífices del golpe de Estado contra Manuel Zelaya Rosales, el 28 de junio del 2009.

Según se pudo observar en las imágenes, la policía actúa con saña en contra de personas opositoras al golpe de Estado, por el solo hecho de expresar de forma pública su descontento.

El Cardenal salió en cadenas radiales y de televisión, para anunciar un “baño de sangre” en el país, si Manuel Zelaya ingresaba al país, posteriormente se apareció agradeciendo a los militares “por la defensa de la democracia” y celebrando anticipadamente el bicentenario de la independencia.

Puede verse el video de la represión en: http://www.youtube.com/watch?v=1axHPDidHYs&feature=player_embedded

No hay comentarios: