viernes, 5 de noviembre de 2010

Presidente del Sitrapani denunció atentado contra su vida, ante Comisión de Verdad

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa, 05 Noviembre 2010. El presidente del Sindicato de Trabajadores del Patronato Nacional de la Infancia (Sitrapani), Pedro Vicente Elvir, denunció, ante los miembros de la Comisión de Verdad este jueves, al medio día, que fue víctima de un atentado contra su vida, después de participar en una movilización de las organizaciones sindicales y de La Resistencia, efectuada el miércoles 04 de noviembre.

Pedro Elvir narró, ante los miembros de la Comisión de Verdad en pleno, que regresó al Sitrapani para recoger su vehículo, cerca de las seis de la tarde, y como el tráfico estaba congestionado, esperó hasta las seis y quince para salir.

Llegó a su casa, y al intentar abrir el portón, un hombre en una moto se le acercó a unos seis metros de distancia, y le preguntó que dónde quedaba Derimasa [Derivados de Madera, S.A.].

“Le dije que no sabía”, explicó Elvir. “El hombre sacó la pistola y disparó. Me fui al suelo y pegué un grito como de muerte, para llamar la atención”, para ver si alguien lo ayudaba, explicó.

Entonces el atacante volvió a disparar “y salí corriendo haciéndole saber que me había pegado un tiro”, para ponerlo nervioso, contó Elvir.

Según describió el presidente del Sitrapani, el hombre que perpetró el atentado, es alto, delgado, conducía una moto roja y usaba un medio casco.

Según Elvir, por dos veces intentó interponer su denuncia a la Policía; pero en ambas oportunidades no le tomaron la declaración “porque estaba caído el sistema”, le dijeron.

Elvir presentó su declaración a la Comisión de Verdad durante una conferencia de prensa promovida por la Secretaría Ejecutiva de esa Comisión, que tuvo lugar en un hotel capitalino, después de que sus integrantes regresaran de dos encuentros de acercamiento con la población, en las ciudades de Comayagua y de San Pedro Sula.

No hay comentarios: