jueves, 16 de diciembre de 2010

Defensor de derechos humanos, testigo en asesinatos a mártires del FNRP, escapa de encapuchados que intentaban secuestrarlo

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 16 Diciembre 2010. El defensor, Milton Omar Benítez, logró soltarse de sus captores gracias a la participación de locatarios del Mercado Zonal Belén que intervinieron dando seguimiento a los victimarios, informó el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh).

Según testimonio, Milton Omar Benítez narró que unos hombres con capuchas o gorros pasamontañas, intentaban ingresarlo a un carro y en ese momento le
golpearon, cuando varias personas de la zona intervinieron él logro salir
corriendo.

El intento de secuestro ocurrió frente a las instalaciones de una tienda de electrodomésticos de nombre, ELECTRA, ubicada en el Mercado Zonal Belén, informa.

Benítez, es testigo clave en el asesinato del docente, Roger Abraham Vallejo, y en el caso del joven, Pedro Magdiel Muñoz, ambos miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP); trabaja en el Programa de Educación de la Oficina Central del Codeh y es miembro activo del Partido Socialista Centroamericano (PSOCA).

No hay comentarios: