miércoles, 22 de diciembre de 2010

Intentan secuestrar a periodista de Radio Uno


Red Morazánica de Información

Tegucigalpa 21 de diciembre de 2010. Tres hombres fuertemente armados intentaron secuestrar esta mañana al periodista de radio Uno y columnista de Diario Tiempo, Eduardo David Ardón, mientras esperaba entrar a las oficinas de la Radio en San Pedro Sula.

Según el relato del afectado, a las 8:35 minutos de la mañana, estacionó su vehículo frente a radio uno, “cuando derrepente tres sujetos fuertemente armados empezaron a querer abrirle las puertas”, razón por la que obligado se bajó del vehículo y empezó a forcejear con los agresores.

Por un momento pensó que se trataba de un intento de robo del vehículo, pero todo cambió cuando los delincuentes lo tomaron por la fuerza y le anunciaron “por vos es que venimos”, mientras forceaban en plena calle.

De acuerdo con el relato de Ardón, los secuestradores no se lo llevaron por la ayuda de los vecinos del lugar que salieron de sus casas y por que las puertas de la radio que se abrieron.

El periodista denunció que lo ocurrido es “es parte del terrorismo de estado” que se vive en el país y que tendría como objetivo, callar los micrófonos de radio uno. No obstante el comunicador aseguró, que “no nos van a callar, vamos a continuar”.

“Denuncio ante las autoridades de facto que no me callan que seguiré escribiendo y trabajando en Radio Uno”, puntualizó el comunicador en una entrevista transmitida por la capitalina Radio Globo.

Ardón es un periodista critico del golpe de Estado y de los hechos posteriores que llevaron al poder a Porfirio Lobo Sosa.

No hay comentarios: