viernes, 20 de mayo de 2011

Hombres fuertemente armados asesinan a propietario de Canal 24 en el oriente del país

Alerta C-Libre
19 de Mayo del 2011


Tegucigalpa, Honduras. Hombres fuertemente armados que se conducían en un vehículo color verde tipo camioneta, asesinaron este día, a la 7:10 de la mañana, al empresario de las comunicaciones Luis Mendoza, propietario de la compañía de cable, Macrosistema y Canal 24 del municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, al oriente del país.

El hecho ocurrió a media cuadra del Canal 24, en las cercanías de la escuela Manuel Adalid Gamero de la ciudad de Danlí. “Luis Mendoza venía del municipio de El Paraíso, donde residía con su familia, y se dirigía a supervisar las labores diarias en el canal cuando fue interceptado por 4 hombres armados quienes le dispararon con armas de grueso calibre, informó para C-libre la comunicadora Reina Isabel Sandoval, de Canal 9 de esta ciudad.

El vehículo en el cual se trasportaban los sicarios de Luis Mendoza, fue encontrado incinerado, por la Policía Nacional, a la salida del municipio de San Matías, a dos kilómetros de Danlí. “Los motivos del asesinato del empresario de 35 años de edad y que también se dedicaba al negocio del café y los bienes raíces, se desconocen”, informó a C-Libre el periodista David Morga de Canal 9.

En el crimen resultaron heridos tres personas; un niño y dos adultos, quienes se encuentran, bajo atención médica, en el hospital regional Gabriela Alvarado. Comunicó a C-Libre, julio Gaítan, de la radio local Crisma.
_________________________________________________________________________
Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre).
C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida para promover y defender la libertad de expresión y el derecho a la información en Honduras. Esta alerta es distribuida a través de diversas redes nacionales, regionales e internacionales.
Para mayor información comunicarse al Comité por la Libre Expresión (C-Libre), al correo electrónico a clibre@clibrehonduras.com, Para sus comentarios acerca de esta y otras alertas visita la pagina Web www.clibrehonduras.com

No hay comentarios: